PROVINCIA DESTINARÁ 70 MILLONES DE PESOS A MUNICIPIOS Y COMUNAS RURALES AFECTADAS POR LA CONTINGENCIA CLIMÁTICA

 

 

Lo dispuso el Gobernador Arcioni a raíz del temporal que afecta parte del territorio chubutense.   


El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, dispuso la transferencia de un Aporte No Reintegrable (ANR) de 70 millones de pesos a  municipios y comunas rurales afectadas por el las inclemencias climáticas en la Comarca Andina y Meseta.
Las condiciones adversas han provocado el aislamiento de pobladores y serias dificultades para el desarrollo de todo tipo de actividades, razón por la cual se impone la necesidad de concentrar esfuerzos a fin de afrontar la contingencia.
Cabe señalar que desde las diversas áreas del Gobierno de la Provincia se llevaron adelante medidas de prevención, supervisión, contención y asistencia a los pobladores que se vieron afectados por la contingencia climática.
Entre las medidas se destacan la coordinación constante de las Subsecretarías de Protección Civil y Gestión del Riesgo, y de Seguridad Vial | APSV, Policía del Chubut, en las rutas provinciales, el despeje de caminos con maquinarias por parte de la AVP, el restablecimiento de energía en zonas afectadas por parte de Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación.        
A su vez, desde un primer momento se brindó asistencia a los conductores que transitaron desde y hacia la cordillera por las rutas afectadas.  
Es importante remarcar que se trabajó de manera conjunta entre los Ministerios de Desarrollo Social, de Seguridad, y de Agricultura, las Brigadas de Incendios de la Secretaría de Bosques, la Delegación Noroeste de Servicios Públicos, Bomberos Voluntarios; equipos municipales y nacionales, que desde un primer momento se pusieron a disposición de la comunidad.

 

Volver