ESQUEL REGISTRÓ UN 60% DE OCUPACIÓN EN LA SEGUNDA QUINCENA DE JULIO

Así se confirmó desde el área de estadísticas, dependiente de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Esquel.

Con respecto a la procedencia, el 95 % corresponde a demanda de turismo nacional y el restante 5 % a extranjeros. La demanda se compone principalmente de Buenos Aires en un 43%, incluyendo CABA y provincia de Buenos Aires.

Es de destacar que las situación climatológica registrada en los últimos días, afectó los niveles de ocupación previstos para esta época del año. Algunos de los motivos que ocasionaron la caida de reservas fueron la reprogramación de vuelos al aeropuerto Esquel, el hecho de que el CAM La Hoya no haya podido operar todos los días y diversas cuestiones de seguridad vial.

Es importante destacar que el 60% de ocupación en unidades funcionales es un porcentaje superior a lo que se registró en los últimos años para esta misma fecha. Tanto en 2018, como en 2019 y 2021 se promedió alrededor de un 53% de ocupación para el mismo período.

El promedio de pernocte de los turistas se acercó a 4 noches.
Asimismo, estadísticas informó que alrededor de 5.300 turistas que visitaron Esquel, durmieron esa cantidad de noches en promedio durante la segunda quincena. En el mes se registró un total 8.246 turistas con un promedio de entre 3 y 4 noches durmiendo en la ciudad.

 

Volver