CON FONDOS DE PROVINCIA, LAGUNITA SALADA CONSTRUIRÁ UN INVERNÁCULO PARA FOMENTAR LA AGRICULTURA FAMILIAR

 

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, junto al Subsecretario de Agricultura Claudio Mosqueira, y el presidente comunal de Lagunita Salada, Miguel Ancamil, rubricaron la iniciación del programa de Agricultura familiar (PROAF) Chubut, a partir del proyecto de huertas bajo cubierta que apuesta al crecimiento del trabajo y la economía a través de la producción de alimentos.

 


El presidente de Lagunita Salada, Miguel Ancamil, presentó un proyecto en la Subsecretaría de Agricultura, bajo los lineamientos del Programa de Agricultura Familiar Chubut, donde el modelo productivo se encamina al sembrado bajo cubierta de hortalizas frescas en todas sus variedades. Este proyecto se inicia teniendo en cuenta el consumo mensual por habitante de verduras frescas, y la generación de trabajo centralizada en la producción de alimentos.
Lagunita Salada, situada en el centro norte de la provincia, cuenta con 150 habitantes , en su mayoría trabajadores rurales y estatales. Abarca el radio de Yala Laubat, Cerro Centinela y El Escorial, con productores que se pueden sumar al PROAF Chubut.
El ministro Cavaco señaló que el proyecto “es un logro importante que ya podemos comprobar en gran parte de nuestra provincia, que las comunas apuestan al consumo de alimentos saludables, basándose en una alternativa productiva que fomenta el arraigo como es el caso de Lagunita Salada”.
“En esta nueva estrategia productiva, basada en la viabilidad de los proyectos, y la puesta en valor del conocimiento de los pobladores, la independencia de cada comunidad en el consumo de hortalizas es primordial, y que puedan generar ingresos a partir de la producción de alimentos frescos”, agregó Mosqueira.
Por su parte Ancamil explicó que ya cuentan con el terreno donde emplazar el invernáculo “para cosechar verdura. Recibíamos pocas de Rio Negro, con la pandemia estábamos recibiendo menos. La idea es que la gente aprenda, hacer una unidad demostrativa, y que los vecinos puedan aprender y replicarlo en sus casas”.

 

Volver