PROVINCIA SE REUNIÓ CON REFERENTES DE LA CORDILLERA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES


La Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut mantuvo encuentros con representantes municipales y culturales de Esquel y Epuyén.


Funcionarios de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de la provincia mantuvieron encuentros con representantes de las localidades de Esquel y Epuyén, a fin de poner a disposición herramientas para la creación de industrias culturales y el desarrollo de talleres textiles en la región.
En ese marco, el director general de Acción e Industrias Culturales, Dagoberto Merino, se reunió con el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel, Damián Duflós, y el director de Cultura, Enrique Castro, para la entrega de lana top a los talleres textiles que se desarrollan en la comunidad Nahuelpan.
Por otra parte, en la localidad de Epuyén se llevó a cabo una jornada abierta y participativa convocada desde la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), con el objeto de brindar herramientas para la creación de marcas en las industrias culturales a asociaciones civiles y personas interesadas.
En esta localidad también se realizaron reuniones con autoridades del municipio y de la Universidad donde se trabajó sobre la puesta en marcha de una escuela de Luthería, y el planeamiento de nuevas carreras paralelas, conformando así una escuela municipal de artesanías a futuro.
En representación de la UNPSJB estuvieron presentes Diego Lazzarone, secretario de Extensión; y Carlos Lacalle, referente comarcal, y por la municipalidad Hugo Moreno, director de Cultura, Prensa y Comunicación; Carina Schutt, coordinadora cultural; Valeria Millañanco, secretaria de Gobierno; Darío Saavedra, director de Producción y María Moreno, responsable del Área de la Mujer, Géneros y Diversidades.

 

Volver