CHUBUT TRABAJA EN LA CORRECTA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY DE LOS 1.000 DÍAS


La Mesa de Unidad de Coordinación creada en tal sentido mantuvo una reunión de trabajo en la sede de la cartera sanitaria chubutense, con la participación de referentes de distintos organismos nacionales y provinciales. 


El Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Fabián Puratich, fue sede de una reunión de trabajo de la Mesa de Unidad de Coordinación de la Ley de los 1.000 Días, que fue conformada recientemente para dar debido cumplimiento a la Ley Nacional Nº 27.611 de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia, a la cual la provincia adhirió el pasado mes de mayo. 
La reunión intersectorial se desarrolló esta semana en Rawson, en la sede central de la cartera sanitaria chubutense, con el objetivo de definir estrategias de trabajo conjunto. 
Por parte del Ministerio de Salud, participaron la subsecretaria de Programas de Salud, Valeria Nazar; la directora provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Dévora Flores Sahagún; y la jefa del Departamento Provincial de Perinatología, María Eugenia Marcón. 
Además, estuvieron presentes referentes e integrantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Programa Acercar Derechos, del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación; los Ministerios de Educación y de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud de la provincia; y el Ministerio de la Defensa Pública chubutense, entre otros. 


Importancia del espacio 
Al respecto, Nazar destacó la importancia del armado de esta Mesa, ya que “dentro del marco de la Ley de los 1.000 Días se contempla la necesidad de garantizar la conformación de una unidad de coordinación que pueda ser integrada por diferentes organismos, asegurando así la correcta implementación de dicha norma nacional en todo el territorio chubutense”. 
“Este espacio deberá mantener reuniones mensuales, de modo tal que se puedan definir nuevas estrategias tendientes a cumplimentar los objetivos propuestos”, detalló.

 

Volver