ESQUEL: “LA TROCHITA” RECIBIÓ A TOUROPERADORES INTERESADAS EN EL DESTINO COMARCA DE LOS ANDES


Operadores encargados de comercializar productos turísticos en el país disfrutaron días atrás de un viaje a bordo del Viejo Expreso Patagónico, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut que conduce Leandro Cavaco.


“La Trochita” sigue siendo uno de los principales atractivos no solo para los visitantes que durante el año llegan a la cordillera para vacacionar sino que además para las empresas  que ofrecen productos y servicios turísticos.  
En este contexto es que a comienzos de semana, el tren administrado por el Estado provincial llevó adelante una salida especial con touroperadores que recorren la zona para conocer particularidades del destino Comarca de los Andes.
La agenda incluyó primero una visita al Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya”, que el 1° de julio próximo inaugura la Temporada de Esquí, y luego una salida en el Viejo Expreso Patagónico, en el tramo que conecta las estaciones Esquel y Nahuelpan.
La touroperadora mayorista “360 Regional”, junto con 40 prestadores minoristas de las provincias de Córdoba, La Rioja y Santa Fe, disfrutó a pleno del recorrido en un tren de características únicas en la Argentina.
Este producto emblemático de la Provincia del Chubut, con dos estaciones (una localizada en la ciudad de Esquel y otra en El Maitén), se suma a partir de ahora al paquete de actividades dentro del destino cordillera que ofrecen las agencias.  
Es preciso destacar que desde la Subgerencia de Marketing y Comercialización de “La Trochita” se avanza en la presentación de una tarifa diferencial a las touroperadoras que trabajan con grupos de turistas que desean llegar a la región.
La visita de agentes de viajes pudo concretarse a través del trabajo conjunto entre la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Esquel, el CAM “La Hoya” y la Unidad Ejecutora Provincial, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut.

 

Volver