EDUCACIÓN: PROVINCIA Y MUNICIPIO AVANZAN EN LA APERTURA DEL PRIMER JARDÍN MATERNAL EN LAGO PUELO


La misma contará con 6 salas en el turno mañana, tarde y vespertino; la Provincia se compromete además a aportar el personal, designando un cargo de Director normalizado, seis docentes y cuatro auxiliares de servicio.


 El Gobierno del Chubut estuvo presente en las localidades de Lago Puelo y Las Plumas para avanzar en políticas educativas, que potencian el trabajo articulado que se viene desarrollando entre la Provincia y los municipios, como es el caso de la puesta en funcionamiento de un jardín maternal como para la entrega de materiales de trabajo en una escuela primaria.


Lago Puelo
En ese marco, el Estado Provincial, a través del Ministerio de Educación, firmó días atrás un convenio con la Municipalidad de Lago Puelo para la apertura y puesta en funcionamiento del primer Jardín Maternal en la localidad.
En el convenio, que fue firmado por el subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicio Especiales del Ministerio de Educación, Claudio Márquez, y el intendente local, Augusto Sánchez, en donde también participó el diputado provincial, Pablo Nouveau, queda establecido que la nueva institución educativa quedará constituido en un edificio ubicado en Paraje Isla Centro de la localidad.
La misma contará con 6 salas en turno mañana, tarde y vespertino. Además, la Provincia se compromete a aportar el personal de la institución, designando un cargo de Director normalizado, seis docentes y cuatro auxiliares de servicio. Mientras que por el lado del Municipio, se brindarán seis cargos de auxiliares de Sala y dos de Servicio.


Materiales para la Escuela N° 77 de Las Plumas
Luego, en la comuna rural de Las Plumas, en representación del Gobierno Provincial, el Subsecretario Márquez  hizo entrega de materiales de trabajo a los directivos de la Escuela N° 77, como es el caso de una nueva computadora para el área administrativa y una motoguadaña que se utilizará para arreglos en el patio y predio de la institución educativa.

 

Volver