PROVINCIA INVITA A PARTICIPAR DE LA CONVOCATORIA DE LOS PROYECTOS FEDERALES DE INNOVACIÓN 2021

 

Dicha iniciativa procura dar solución a problemas sociales, productivos y ambientales a través de proyectos de generación y transferencia del conocimiento científico-tecnológico, presentados tanto por actores del sector público como privado.

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, invita a participar de la convocatoria para ser parte de los Proyectos Federales de Innovación 2021.

Dicha convocatoria fue lanzada desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación  y la misma tiene fecha de cierre de presentación de tales proyectos el próximo jueves 17 de junio.

Cabe remarcar que esta iniciativa tiene el objetivo de dar solución a problemas sociales, productivos y ambientales concretos, tanto de alcance municipal, provincial como regional, a través de proyectos de generación y transferencia del conocimiento científico-tecnológico, presentados por actores del sector público y privado.

Se procura contribuir a la federalización de la ciencia y la tecnología promoviendo una cultura innovadora territorial e inclusiva, orientada a disminuir las asimetrías en el acceso al conocimiento, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propiciados por la UNESCO.

En ese sentido, las autoridades provinciales, acreditadas ante el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), evaluarán y jerarquizarán los proyectos de acuerdo a las áreas que cada una considere prioritarias, en el marco de los planes y agendas socio-productivas y ambientales de cada jurisdicción.

Monto destinado
El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación destinará un monto total de 480 mil pesos para la adjudicación de aportes no reembolsables. En tanto, cada jurisdicción podrá solicitar al Ministerio un financiamiento de hasta 20 millones de pesos.

La Adjudicación de Aportes No Reembolsables no podrá exceder el 80% del costo total del proyecto. La diferencia deberá ser desembolsada por los beneficiarios y/o por terceros, como aportes de contraparte. Cuando los beneficiarios fueran empresas privadas u otras entidades con fines de lucro, se exigirá una contrapartida dineraria no inferior al 30% del costo total del proyecto.

Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de los Proyectos Federales de Innovación 2021 los organismos y empresas públicas, los municipios, las universidades, las instituciones del sistema científico y tecnológico, las organizaciones no gubernamentales, las empresas privadas, las cámaras, las federaciones y confederaciones empresarias, las cooperativas, los actores sociales con personería jurídica.

Además, en general, todas las personas jurídicas constituidas como tales al momento de la presentación del proyecto, que estén radicadas y debidamente inscriptas en el territorio nacional. Quedan excluidas las personas físicas.

Presentación de proyectos
Los proyectos deberán ser presentados en modalidad digital por Unidades de Vinculación Tecnológica (UVT) debidamente habilitadas, conforme lo normado por la Ley Nacional N°23.877, ante la autoridad de Ciencia y Tecnología de la provincia donde serán ejecutados.

El “Representante Jurisdiccional” recibirá todos los proyectos desde la fecha de apertura de la convocatoria y hasta la fecha de cierre.  

Consultas
Las consultas sólo podrán efectuarse por correo electrónico a planificacion.chubut.ciencia@gmail.com.

 

 

Volver