EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN RECORRE ESCUELAS PRIMARIAS PARA PONER A PUNTO LAS NETBOOKS QUE REQUIERAN SERVICIO TÉCNICO

 

El Operativo Primarias, que realiza la coordinación de Educación Digital, consiste en verificar, escuela por escuela, el estado de las aulas digitales móviles, compuestas por 30 netbooks, un proyector, una impresora, una cámara de fotos y una pizarra digital.

 

El Ministerio de Educación del Chubut, a través de la coordinación de Educación Digital, lleva adelante en escuelas primarias de la provincia un operativo para la puesta a punto de las netbooks que poseen los establecimientos, a fin de dejarlas operativas para el presente ciclo lectivo.
“Un grupo compuesto por más de 20 administradores de red (ADR) que pertenecen a diversas escuelas secundarias, concurren a establecimientos de Nivel Primario a desbloquear las netbooks, otorgándoles certificado para todo el ciclo lectivo 2021, además de realizarles un mantenimiento sobre otros aspectos técnicos para que todas queden operativas”, dijo Ricardo Pavéz, coordinador de Educación Digital.
En tal sentido, detalló que la ministra Florencia Perata solicitó que se agilicen las tareas de servicio técnico y por eso, un grupo de referentes de la cartera educativa viene realizando distintas reparaciones como cambio de pantalla, teclado, batería y pila.


Aulas digitales
Las escuelas de Nivel Primario cuentan con las Aulas Digitales Móviles, que están integradas por 30 netbooks, un proyector, una impresora, cámara de fotos y una pizarra digital.
“Si se detecta que existen inconvenientes con las pilas, el ADR coordina una nueva visita a la escuela a fin de realizar el cambio de la pila a las netbooks que presentan dicho inconveniente, porque hay casos en que la vida útil de las pilas está cumplida”, dijo Pavéz.
Hasta hoy, fueron visitadas 64 escuelas de Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Los Altares, Río Pico, El Maitén y Fofo Cahuel, en donde se chequearon 1888 equipos.
A partir del lunes 19, se sumarán recorridos de los ADR en Esquel, Tecka, Paso de Indios, Sarmiento, José de San Martín y Gobernador Costa.
Pavéz, informó que las escuelas de Nivel Primario que requieran servicio técnico para el Aula Digital Móvil deben enviar un correo a: solicitudst@educacionvirtual.chubut.edu.ar, consignando número de escuela, nombre de directivo y teléfono.

 

Volver