CHUBUT Y LA ANSV CAPACITARÁ SOBRE LICENCIAS DE CONDUCIR PARA MOTOS UTILIZADAS EN REPARTO


Se acordó en un encuentro de trabajo y estará destinada a las direcciones de tránsito de todas las localidades de la Provincia.


El Ministerio de Seguridad del Chubut, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial, se reunió con funcionarios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con quienes acordaron realizar capacitaciones a las Direcciones de Tránsito Municipales sobre licencias de conducir para motos utilizadas en reparto, como así también continuar con la implementación del Plan Federal de Educación Vial en las escuelas.
En primer término, se acordó con el director de Seguridad de Motociclistas de la ANSV, Jorge Rubino y su par de Coordinación Interjurisdiccional, Martin El Tahham que se lleve a cabo una serie de capacitaciones para las direcciones de Tránsito municipales de las distintas localidades, específicamente sobre  moto vehículos que se utilizan para reparto en modalidad ‘delivery’ y motocicletas de diferentes cilindradas.
Sobre el tema, el subsecretario de Seguridad Vial del Chubut, Pablo González destacó que estas decisiones van a permitir demostrar que -en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial- podremos ser más eficientes en la entrega de licencias de conducir para motocicletas de diferentes cilindradas”. Los encuentros será a partir de septiembre.


Plan Federal de Educación Vial
Por otra parte, el responsable del área  de Capacitaciones y Educación Vial de la APSV Chubut, Walter Cardozo se reunió con autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad vial con el propósito de definir acciones concretas para la implementación del Plan Federal de Educación Vial en las escuelas de la provincia del Chubut,
En la oportunidad también participó del encuentro la directora del Centro de Formación en Políticas y Gestión de la Seguridad, Ana Clara Peña, quien tendrá a su cargo la coordinación del equipo de capacitadores del Área de Educación del Centro de Formación, que formará a docentes, supervisores y directores de escuelas secundarias.

 

Volver