CHUBUT PARTICIPARÁ DEL “1º CONGRESO DE LA RED FEDERAL DE REHABILITACIÓN”


Además, desde la cartera sanitaria provincial remarcaron la importancia del evento, invitando por tanto a todos los profesionales de la salud del sistema sanitario a participar de las actividades, que se realizarán del 16 al 19 de noviembre, a través de la plataforma Youtube.


El Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Atención Integral de la Discapacidad, invita a todos los profesionales sanitarios de la provincia, y al público en general, a participar del “1º Congreso de la Red Federal de Rehabilitación”, un evento organizado por la Agencia Nacional de Discapacidad, que se realizará de forma virtual desde el 16 al 19 de noviembre, a través de la plataforma Youtube.


Importancia del evento
En tal sentido, desde la cartera sanitaria provincial remarcaron la importancia del evento por tratarse de un espacio de comunicación y reflexión, gratuito y abierto a todo el público, destinado a proveer nuevas herramientas de rehabilitación a los equipos profesionales de cada una de las provincias, desarrollando, además, diversas políticas públicas relacionadas con la asistencia técnica, la capacitación de recursos humanos y la investigación en materia de discapacidad.


Nuevo rol de los profesionales
Consultada al respecto, la referente provincial de la Red Federal de la Agencia Nacional de Discapacidad, Liliana Lamarque, señaló que “la idea de llevar adelante el 1º Congreso de la Red Federal de Rehabilitación nació como consecuencia de la reciente pandemia por Covid-19, la cual nos planteó un nuevo modelo de atención sanitaria relacionado con la Telemedicina y la reconversión de todos los servicios de rehabilitación en servicios de agudos, potenciando así el rol de los profesionales de la rehabilitación en las unidades de terapia intensiva”.


Disertaciones de los equipos sanitarios locales
Asimismo, Lamarque destacó que “en esta ocasión, el Ministerio de Salud provincial va a estar muy bien representado a través de cuatro importantes disertaciones organizadas por distintos profesionales del servicio de Rehabilitación ‘Teresa Patalagoyti’, perteneciente al Hospital Zonal de Esquel”.


Cronograma
Así, el día 16 de noviembre, en el Aula B Sesión 5, se impartirá una conferencia a las 12:30 horas titulada “Sumando nuevos espacios accesibles”, a cargo de Mariela Fernández y Gilda Vilches.
Seguidamente, el miércoles 17 de noviembre los profesionales Gretel Cieri, María Mercedes, Ariel Solís y Susana Sáenz dictarán una charla bajo el nombre de “Intervención del equipo de Rehabilitación en la internación del Hospital Zonal Esquel”, la cual en esta ocasión habrá de desarrollarse en el Aula A Sesión 6, de 9:30 a 11:00 horas.
De igual manera, el día 18 de noviembre el médico fisiatra Leandro Astorga estará a cargo de la disertación “Cannabis Terapéutico en Rehabilitación: Experiencias en Fisiatría, implicancia clínica, farmacológica, rehabilitación y calidad de vida”, a la que se podrá acceder desde el Aula A Sesión 12, a partir de las 11:30 horas.
Por último, el viernes 19 de noviembre, esta vez en una mesa única que estará habilitada a partir de las 11:30 horas, se brindará una conferencia titulada “Acompañando hacia la independencia y la autonomía en personas con discapacidad”, a cargo de los profesionales Gretel Alemán y Verónica Cretton.


Inscripción y datos de contacto 
Quienes estén interesados en participar de este Congreso pueden inscribirse en el siguiente formulario de Google, https://acortar.link/VHo1Jr, o escaneando el código QR del flyer del evento. 
Además, ante cualquier consulta o inquietud quienes así lo deseen tienen la posibilidad de comunicarse con el correo electrónico congresoredfe@andis.gob.ar

 

Volver