COMARCA ANDINA: EL GOBIERNO CULMINA LOS TRABAJOS DE RECONSTRUCCIÓN DE LOS SERVICIOS EN LOS SECTORES AFECTADOS POR EL INCENDIO

 

La próxima semana la Delegación Noroeste de Servicios Públicos finalizará los trabajos de reconstrucción de todo lo dañado en el sistema eléctrico. Al momento del siniestro, en un lapso de cinco días se restableció el servicio de agua y energía en todos los cascos urbanos de la zona.

 

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, brindó detalles de los trabajos realizados hasta el día de la fecha por el personal de la Dirección General de Servicios Públicos (DGSP), para la restitución de los servicios de energía y agua potable en los sectores afectados por la emergencia ígnea en la Comarca Andina.

En tal sentido, la Delegación Noroeste de Servicios Públicos informó que, si las condiciones climáticas lo permiten, en el transcurso de la próxima culminarán los trabajos de reconstrucción de todo lo dañado por el incendio en el sistema eléctrico. En ese marco, es importante destacar que al momento del incendio en un lapso de cinco días se restableció el servicio de agua y energía en todos los cascos urbanos de la zona.

El acontecimiento dejó como consecuencia la destrucción de parte del cableado de media tensión, baja tensión y transformadores rurales y de distribución en los sectores denominados Alto Golondrinas, parte del sector rural de El Hoyo, sector de Brigada de Incendios y parte de Cerro Radal.

De igual modo, el servicio de agua potable en El Hoyo fue afectado por los incendios en los sectores de Pirque y la Planta de Filtrado de Arroyo Catarata, resultando afectados la toma de alimentación a presedimentadores y cisternas.

Trabajos realizados

Entre las tareas realizadas se encuentra la reparación y mejora de la cañería de toma de agua del Arroyo Catarata y la instalación de una cisterna provisoria de 25 mil litros con sistema de bombeo para proveer agua potable al sector Pirque.

Asimismo, se reconstruyó la línea troncal de alimentación a El Hoyo, la línea de 33kv de alimentación a la Estación Transformadora Golondrinas, la Estación Transformadora de distribución Catarata Norte, la subestación de Dulcería El Puente, la línea de 13,2 kv en el sector de la Escuela N° 717 y la Estación Transformadora Rural y tensionado de línea reparada en el sector Golondrinas.

Además, fueron reparadas las líneas de 13,2 kv en Bajada de Ponce, Bajada de la Iluminada, sector de Dulcería El Puente, área de Catarata Norte, sector Mirador de El Hoyo y en el sector del callejón de la Antena en Golondrinas Alto. Por otro lado, se efectuó la refacción de cables subterráneos de acometida a las salidas de El Hoyo y Las Golondrinas.

También, entre otras tareas, se reemplazaron ocho postes en el callejón del Carro y se instalaron transformadores rurales quemados en el sector Golondrinas Alto con alimentación a usuarios finales.

 

Volver