EL GOBIERNO PROVINCIAL AVANZA CON OBRAS PARA GOBERNADOR COSTA


A partir del convenio firmado entre la Provincia y el municipio se ejecutaron obras de refacción en las escuelas.


El ministro de Infraestructura, Energía y Planificación de la provincia, Gustavo Aguilera, y el subsecretario de Obras Municipales, Sergio Ramón, recibieron al intendente de Gobernador Costa,  Miguel Gómez, para dar continuidad a los proyectos y obras en beneficio de la localidad.
En relación al convenio firmado entre el Gobierno del Chubut, a través de los Ministerios de Educación y de Infraestructura con los Municipios para la pronta y eficaz resolución de problemáticas cotidianas de infraestructura escolar, Gómez destacó que “gracias al financiamiento de la Provincia y la mano de obra municipal hemos hecho un trabajo muy importante en todas las escuelas”.
“Efectuamos reparaciones en las escuelas de nivel inicial, primarias, secundarias y de educación especial, en todas y cada una de ellas hicimos lo que los directivos solicitaron, por ejemplo en la Escuela N° 68, que tiene más de 100 años, colocamos pisos nuevos y reparamos las aulas. En el caso de la Escuela 35, que se construyó hace más de 50 años, efectuamos tareas de revestimiento en la cocina”, señaló el mandatario municipal.


Proyectos de obras
Actualmente, el Hospital Rural de Gobernador Costa se abastece de gas a través de zepelines, por este motivo junto al Ministerio de Infraestructura “evaluamos retomar un proyecto que tiene varios años y que no se pudo concretar, con el objeto de brindar el servicio de gas natural al edificio”, explicó Gómez.  Asimismo, “solicité retomar la obra de la Sala Velatoria, que lleva varios años y no hemos podido realizar, por lo que se están realizando las gestiones pertinentes”.
Por otra parte, en relación al convenio firmado con el gobernador, Mariano Arcioni, para el financiamiento del 50% del techado de la Terminal de Ómnibus, “en el análisis de estructura sugirieron algunas observaciones que ya pudimos corregir a partir de un trabajo conjunto entre los técnicos de Infraestructura y el municipio”, dijo el intendente.


Generadores de energía
Finalmente, los funcionarios analizaron el grado de avance del proyecto del interconectado eléctrico Esquel-Tecka-Gobernador Costa-Río Mayo, que será clave para el desarrollo de la Provincia, ya que Tecka, Gobernador Costa, Río Pico, José de San Martín, Atilio Viglione, Aldea Apeleg, Facundo, Río Senguer, Río Mayo, Aldea Beleiro, Ricardo Rojas y Lago Blanco dejarán de depender del uso de la generación aislada. 
“En la actualidad la localidad cuenta con motores que ha provisto el Gobierno provincial, el mes pasado arribaron dos motores a gas, que eran los que siempre pedíamos para no estar pendientes del combustible”. De este modo, “está garantizada la provisión de energía, ya que los equipos están funcionando muy bien”, dijo Gómez. 

 

Volver