PROVINCIA REALIZA CAMPAÑA DE DESOVE EN AMBIENTES ACUÁTICOS DE LA CORDILLERA

 

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Pesca que conduce Gabriel Aguilar, lleva adelante la campaña de obtención de ovas de trucha fontinalis en Lago Engaño, ubicado en cercanía de las localidades de Corcovado y Río Pico.


El director de Pesca Continental del Chubut, José Luis Pérez, explicó que a mediados de la semana última comenzó a implementarse la campaña de desove, captura y obtención de ovas silvestres de trucha en Lago Engaño.
Precisó, asimismo, que los trabajos en el ambiente acuático dieron inicio el miércoles anterior y están a cargo del personal del organismo provincial, puntualmente el equipo del Área Técnica, cuyo coordinador es Walter Frizzera.
A su vez, señaló que se hace la obtención artificial de ovas de trucha fontinalis, las cuales luego son enviadas a la Estación de Piscicultura “Arroyo Baguilt” para completar el proceso de incubación en los piletones.
Recordó que lo generado en la Estación de Piscicultura “Arroyo Baguilt” permite no sólo repoblar ambientes acuáticos de la provincia, sino  también asistir a los establecimientos educativos con pisciculturas rurales.
El funcionario chubutense indicó que las campañas de desove continuarán en el mes de agosto y septiembre. Primero en Laguna Larga con la trucha marrón y después en la zona de Río Pico con la trucha arcoíris.


Cartelería
Por otro lado, Pérez comentó que en el transcurso de los próximos días la Dirección de Pesca Continental avanzará con la colocación de cartelería informativa en distintos espejos de agua de la región cordillerana.
Estos soportes contienen información valiosa referida a la normativa vigente, como así también recomendaciones para una práctica segura.  

 

Volver