EL GOBIERNO PROVINCIAL AVANZA EN EL PROYECTO PARA EL APROVECHAMIENTO ENERGÉTICO DE RESIDUOS DE BIOMASA FORESTAL


Funcionarios del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación y de la Secretaría de Bosques analizaron propuestas y locaciones para la instalación de los sistemas de generación de energía eléctrica por gasificación de biomasa y sistemas de calentamiento de agua comunitaria.


En el marco del acuerdo firmado en el mes de mayo entre el gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), para generar energía a través de la biomasa forestal, esta semana se llevó a cabo una reunión coordinativa en las oficinas de la Dirección General de Servicios Públicos (DGSP).
El proyecto se desarrolla en forma conjunta entre la Secretaría de Bosques; el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio; el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación; Petrominera Chubut SE; y el acompañamiento del CFI.
Durante la reunión se debatieron propuestas y locaciones para la instalación de los sistemas de generación de energía eléctrica por gasificación de biomasa y sistemas de calentamiento de agua comunitaria.
Al respecto desde la DGSP señalaron que Chubut cuenta con variados recursos biomásicos aprovechables para la generación de energía eléctrica y calórica, por lo que, administrados convenientemente producirán una notable reducción de consumo de combustibles fósiles en localidades del interior de la provincia.
El encuentro contó con la presencia del subsecretario de Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina; el director general del área, Marcelo Mammoliti; el subsecretario de Obras Municipales, Sergio Ramón; la directora General de Energía Renovables, Vanesa Paulí; el secretario de Bosques del Chubut, Rodrigo Roveta; y representantes del área encargada de la elaboración del  proyecto de aprovechamiento energético de residuos de biomasa forestal.

 

Volver