CHUBUT SOSTIENE EL 4° LUGAR ENTRE LAS PROVINCIAS QUE MÁS EXPORTAN DE ARGENTINA


Chubut exportó 2.914 millones de dólares en 2.021, con un crecimiento de 43,5% respecto a 2.020, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). De esta manera Chubut continúa posicionándose como la cuarta provincia exportadora a nivel Nacional.
Este incremento se debió a la suba en varios de los principales productos exportados por Chubut, como petróleo crudo (cuyos despachos representaron el 50,2%  de las exportaciones) creció 71,6%.
Por otro lado, pescados y mariscos sin elaborar participó con el 25,2 % del total, se incrementó 28%; y el rubro lanas elaboradas aunque con un peso mucho menor (2,8% de las exportaciones provinciales) creció un  53,7%.
Los principales destinos fueron  UMSCA (México, Estados Unidos y Canadá), Unión Europea, Medio Oriente, MERCOSUR, y  la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (Brunei Darussalam, Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam).


“Chubut al Mundo”
En diciembre de 2021, se lanzó la plataforma web Oferta Exportable de Chubut, como parte de la iniciativa Chubut al Mundo, un proyecto que tiene como objetivo potenciar el desarrollo internacional de las empresas exportadoras y con potencial de exportación de la Provincia, con apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Las empresas chubutenses que deseen formar parte de la Oferta Exportable de Chubut, podrán registrarse totalmente gratis accediendo a la Ficha Alta Exportable en http://www.chubutalmundo.com.ar/  dentro de la misma plataforma.
Actualmente, desde el Ministerio se trabaja en la agencia de promoción de exportaciones “Chubut al mundo”: “Es la Agencia que va a concentrar toda la actividad de comercio exterior de Chubut, es la frutilla del postre de este plan estratégico exportador que hemos comenzado en 2018 y ahora continuamos desarrollándolo”, explicó el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco.

 

Volver