EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA FORTALECE EL PLAN DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS FORESTALES EN RÍO PICO


A través de la Secretaría de Bosques y la Municipalidad se trabaja de forma conjunta para prevenir siniestros ígneos y proteger el recurso forestal de la zona.


El Gobierno del Chubut fortalece el plan de protección contra incendios forestales en Río Pico y en el marco del centenario de la localidad, el gobernador Mariano Arcioni rubricó un acta entre la cartera de Bosques del Chubut y el municipio para avanzar en un programa estratégico de prevención, mitigación, remediación y restauración.
El titular del organismo chubutense, Rodrigo Roveta, acordó recientemente con el intendente Diego Pérez articular acciones para la implementación del “Plan Municipal de Protección contra Incendios Forestales y Rurales”.
En este sentido, la cartera de Bosques entrega un Aporte No Reintegrable por 1.800.000 pesos destinado a solventar las diferentes tareas que se ejecuten en terreno para prevenir siniestros ígneos y proteger el recurso forestal de la zona.
De acuerdo al acta firmada, el municipio deberá brindar los recursos humanos, realizar las tareas, compras y asignación de materiales necesarias para encarar el “Programa Integral de Prevención, Mitigación, Remediación y Restauración de Incendios Forestales”.
Se pretende lograr una reducción del peligro de incendios a partir de medidas para minimizar los daños que pudieran provocar. Se mejorará la infraestructura preventiva, los programas de concientización, la realización de silvicultura y el acompañamiento a productores. Además se fomentarán las actividades de conservación, mitigación, restauración y mejoramiento de bosques.

 

Volver