CEDEN ESPACIOS EN UNA ESCUELA PARA QUE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA SE INSTALE EN LA COMARCA ANDINA


Se realizó un productivo encuentro entre la ministra de Educación, Florencia Perata; de Agricultura, Leandro Cavaco; jefes comunales y la rectora de la casa de altos estudios, Lidia Blanco. Dictarán el Diplomado en Formación Profesional en Luthería, en Epuyén.


El Gobierno del Chubut y las autoridades de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) firmaron un convenio de reciprocidad, a través del cual el Ministerio de Educación autoriza a la casa de altos estudios a utilizar espacios de la Escuela Nº 9 de Epuyén para permitir que la universidad se instale en la Comarca Andina con distintas propuestas formativas.
El acuerdo fue suscripto en el Centro Cultural de Lago Puelo entre la ministra de Educación, Florencia Perata y la rectora de la UNPSJB, Lidia Blanco y contó con el acompañamiento del secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Alejandro Ades. Estuvieron presentes distintos representantes comunales de la región y en un encuentro muy productivo se plantearon las necesidades para armar la agenda de trabajo conjunto.


Acercar la Universidad al interior 
“Desde el Gobierno del Chubut celebramos y acompañamos con decisión esta iniciativa de la nueva rectora de llegar al interior y acercar a una institución tan importante como la UNPSJB a la comunidad, escuchando las demandas de quienes residen en nuestra cordillera”, dijo la ministra Florencia Perata.
El objetivo de la Universidad es poner en marcha de esta manera la primera Escuela Universitaria de Educación Profesional y Oficios en Epuyén. Así, se firmó con Educación un convenio para el dictado del Diplomado en Formación Profesional en Luthería y se tejerá una red formativa para alcanzar a las localidades de Lago Puelo, El Maitén, Cholila y El Hoyo.
Ademas, Perata, junto con el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavacco; de Turismo, Leonardo Gaffet y la rectora Lidia Blanco fueron recibidos también en El Maitén por el intendente Oscar Currilén para recorrer las instalaciones de Galpones de Ferrocarril, en donde se lanzaron capacitaciones.

 

 

Volver