CONVOCAN A FACILITADORES PARA CAPACITACIONES SOBRE EL ACCESO AL MUNDO DIGITAL

 


Los asistentes serán facilitadores en cada comunidad para reducir la brecha digital y garantizar el acceso a los medios digitales.


El Gobierno del Chubut junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) convoca a interesados a la capacitación online de formación de formadores de Chubut con el objetivo de trasmitir conocimientos sobre herramientas digitales y promover el acceso al medio digital en Trelew, Rawson, Gaiman, Esquel, Comarca Andina, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, y Meseta Central.
Los asistentes contarán con herramientas informáticas para actuar como facilitadores en sus comunidades, capacitando a docentes, pymes, comerciantes, autónomos, niños/as, jóvenes, adultos, adultos mayores, funcionarios provinciales y municipales.
Cada facilitador accederá a contenidos específicos para formar a cada grupo, como organización de tareas, las ventajas del mundo digital, uso de plataformas online para gestión de trámites, turnos y formularios, uso de redes sociales, marketplace, streaming, herramientas para producción y edición de videos, AFIP, homebanking, Anses, plataformas de gestión comercial, búsquedas laborales, seguridad en la web, cyberbullying, entre otros.
Comenzará el 28/03 a las 15 horas con un encuentro para funcionarios y funcionarias provinciales y municipales, y continuará el 4 de abril con la capacitación para pymes y comerciantes. 
La capacitación tiene una duración de un mes, con encuentros semanales.
Las personas interesadas pueden inscribirse en https://bit.ly/3e6Qg3A  

 

 

Volver