EL GOBIERNO DE CHUBUT FIRMÓ UN CONVENIO CON EL MUNICIPIO DE EL HOYO PARA AVANZAR EN LA ERRADICACIÓN DEL BASURAL A CIELO ABIERTO


Por intermedio del Ministerio de Ambiente se busca establecer los mecanismos necesarios para sanear y reconstruir el basurero municipal.


El Gobierno de la Provincia, a través del  Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, firmó un convenio de cooperación con la Municipalidad de El Hoyo, en busca de erradicar el basural a cielo abierto con el que cuenta la localidad cordillerana.  
En este marco, por instrucción del Gobernador Arcioni, el subsecretario de Regulación y Control Ambiental, Daniel Micheloud, suscribió con el intendente local, Pol Huisman, entre otros puntos, un aporte económico de $950.000, en primera instancia, para ser destinado a solventar parte de los gastos que demande el proyecto de saneamiento y reconstrucción del basurero municipal.
El objetivo del mismo establece los mecanismos legales, técnicos e institucionales tendientes a planificar, coordinar, aplicar y consolidar políticas y acciones públicas referidas a la gestión integral de los residuos sólidos urbanos.
El convenio recuerda entre sus considerandos, que la Ley XI Nº 50 establece entre sus objetivos, lograr un adecuado y racional manejo de los residuos sólidos urbanos mediante su gestión integral, así como también establece en su artículo 7º “el deber de los municipios y comisiones de fomento de implementar sistemas efectivos para una gestión ambientalmente adecuada de los residuos sólidos urbanos”.

 

Volver