EL GOBIERNO DE CHUBUT ADJUDICÓ EL YACIMIENTO DE CERRO NEGRO PARA SU REACTIVACIÓN

 

El Gobernador Arcioni presidió el encuentro en Comodoro Rivadavia junto funcionarios y dirigentes gremiales. La operación transitoria contempla el recupero, explotación y comercialización de petróleo en el yacimiento ubicado en la Cuenca del Golfo San Jorge, a 25 kilómetros de Sarmiento.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este miércoles en Comodoro Rivadavia el acto de adjudicación transitoria del Área Cerro Negro. La medida contempla la puesta en marcha y recuperación gradual de la producción, con un plazo de 9 meses, en el yacimiento ubicado en la Cuenca del Golfo San Jorge, a 25 kilómetros de la localidad de Sarmiento.
Durante el encuentro desarrollado esta mañana en las oficinas de Petrominera, Arcioni estuvo acompañado por el presidente de Petrominera, Héctor Millar; el ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá; el intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque; y el diputado provincial Juan Pais.
Además participaron los secretarios generales de los Sindicatos del Petróleo y Gas del Chubut, Jorge Ávila; de Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, José Lludgar; de Camioneros, Jorge Taboada y de la UOCRA, Raúl Silva.


Recupero y explotación
En junio del año pasado finalizó la operación del yacimiento Cerro Negro por vencimiento del plazo contractual con la empresa Roch S.A. A partir de ahí, el Ejecutivo Provincial y Petrominera trabajaron en la elaboración del concurso para la reactivación urgente del yacimiento, a fin de evitar costos de mantenimiento, seguridad y menguar las dificultades técnicas que generaría el paso de mayor tiempo en la reanudación de la actividad.
En ese marco, Héctor Millar, presidente de la petrolera estatal provincial, destacó que el proceso se realizó “de una manera muy ordenada y prolija, esperando los momentos adecuados de la industria para poner nuevamente en marcha un yacimiento que había sido paralizado producto del precio y otras cosas que afectaron duramente a toda la actividad”.
Millar remarcó que junto al gobernador Arcioni, funcionarios y autoridades sindicales “se pudo poner nuevamente en movimiento un yacimiento, y motorizar un poco más esta provincia y el municipio”.
Consideró que el recupero de un Área de 186 Km2 de superficie “es un incentivo a la producción, compromiso de todas las partes de seguir trabajando y sacar la actividad hidrocarburífera adelante”.

 

Volver