EL MUNICIPIO TIENE NUEVO DIRECTOR DE DISCAPACIDAD


En la mañana de ayer jueves, la Secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez presentó al nuevo director de Discapacidad. Se llama Juan Margara y es Técnico Superior en acompañamiento terapéutico. Ya está en funciones desde el pasado 19 de Abril.


Vázquez agradeció el trabajo realizado por la ex directora Ximena Miranda, y agregó que hizo un traspaso ordenado para el nuevo titular de la dirección.
Margara dijo que hasta el momento se venía desempeñando en el ámbito privado, y aceptó de inmediato ante el ofrecimiento. También subrayó la predisposición de Ximena Miranda y valoró el equipo de trabajo de las distintas direcciones de la Secretaría de Desarrollo Social, quienes acompañan su labor.
El nuevo director dijo que hay personas discapacitadas que participan, pero hay otras que están en los barrios y por eso piensa en un trabajo articulado con los centros barriales para buscar incluirlos también en las políticas sociales.
Margara ya estuvo participando de una reunión virtual con los integrantes del Consejo Municipal de Discapacidad donde pudo presentarse y señalar sus lineamientos de trabajo. El funcionario valoró que el Consejo cuenta con varios profesionales y están dispuestos a colaborar, y respaldar el trabajo.


EL CENTRO DE DIA
"Es un centro que está trabajando con presencialidad en burbujas a media jornada -por la mañana-" dijo Margara, aunque reconoció que ante el contexto de pandemia a veces el número de concurrentes va variando a raíz de contagios. "Hasta hace un tiempo se estaba trabajando en modalidad domiciliaria, donde los trabajos se acercan a la casa de los concurrentes, y será la forma que se mantenga ante algún brote" afirmó.


REUNION
Luego de la presentación, la Secretaria de Desarrollo Social junto al director de Discapacidad mantuvieron un encuentro con la concejal Karina Otero, quien integra la Comisión de Discapacidad en el Honorable Concejo Deliberante, a fin de ponerse a disposición de las tareas que desde el ámbito legislativo se puedan llevar adelante para entablar un trabajo conjunto.

 

Volver