EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA INFORMA QUE A PARTIR DEL 1° DE AGOSTO QUEDA VEDADA LA PESCA DEPORTIVA EN LAGO ROSARIO

 

 

 


El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Pesca que conduce Gabriel Aguilar, comunicó que desde el 1° de agosto está prohibida la pesca deportiva en Lago Rosario, en cercanía de la localidad de Trevelin.

La Dirección de Pesca Continental, con oficinas centrales en la ciudad de Esquel, informó que se prohíbe la práctica por espacio de tres meses, hasta el comienzo oficial de la Temporada de Pesca Deportiva Continental 2022/2023 programado para la primera semana de noviembre.
La medida en cuestión responde a una serie de objetivos específicos, entre los cuales está la necesidad de resguardar el recurso ictícola y, al mismo tiempo, proteger la línea genética propia del ecosistema.
Es preciso señalar, que se trata de una disposición ya establecida en el Reglamento General de Pesca Deportiva Continental que regula la actividad para las provincias patagónicas.
Se indicó, además, que los pescadores interesados en hacer modalidad trolling tienen disponible el Lago Futalaufquen, ubicado en el Parque Nacional “Los Alerces”, que está habilitado todo el año.
Inspectores de recursos naturales, dependientes de la cartera de Pesca del Chubut, continuarán realizando trabajos de control y fiscalización en Lago Rosario a los efectos de asegurar el cumplimiento de la medida.
A su vez, el organismo provincial colocó cartelería en los diferentes accesos al ambiente acuático con información precisa para los pescadores. 

 

Volver