SIN ATAJOS Y SIN ESPECULACIONES NOS IRÁ MEJOR

La sociedad chubutense, cansada de frustraciones, necesita que se resuelvan los problemas vinculados a su vida cotidiana, que hace mucho dejó de ser normal en nuestra provincia. Los que gobiernan deben ocuparse de ello y no de cuestiones que son meramente especulativas.
Vemos con preocupación que los diferentes sectores del justicialismo y del Chusoto evalúan y proponen implantar una ley de lemas, suspender las PASO, plantean adelantamientos electorales, etc. Todas maniobras que no buscan mejorar el sistema electoral o lograr una democracia de mayor calidad. Tan sólo buscan resolver sus internas.
Chubut necesita previsibilidad. Una eventual ley de lemas sería un retroceso que nos igualaría con las peores prácticas feudales, además de ser inconstitucional y violatoria de principios básicos en materia electoral.
Las PASO, creadas por Néstor Kirchner, han sido una herramienta válida para todas las fuerzas políticas, ya que obligaron a los Partidos a oxigenarse y fomentaron una competencia sana y abierta. Darlas de baja sería otro retroceso en vano.
Fueron elegidos para gobernar. Las prioridades de la ciudadanía están puestas en la educación, la salud y los problemas vinculados con la inflación y la seguridad. En ello deben concentrarse y dejar que los chubutenses elijan en 2023 a quienes consideren aptos para gobernar.
Sin atajos y sin especulaciones.
Basta de incertidumbres.

Volver