PROGRAMA CONFLUIR


El Honorable Concejo Deliberante sancionó una Ordenanza mediante la cual se establece -en el ámbito de la Municipalidad de Esquel- el Programa Confluir.
Este Programa está referido a un sistema de capacitaciones o trayectos -de finalidad educativa- a realizarse por las personas beneficiarias de planes o asistencia social directa, que dependan del Presupuesto Municipal.
Las personas alcanzadas por el programa serán aquellas que la Secretaría de Desarrollo Social informe a la Dirección de Empleo mediante trámite administrativo consensuado entre ambas dependencias estatales, a fin que se asignen capacitaciones o trayectos de finalidad educativa acordes al perfil, habilidades y desarrollo de cada individuo.

Beneficios a empresas privadas
Las empresas privadas locales que incorporen personas capacitadas bajo este programa, obtendrán un beneficio que determine el Departamento Ejecutivo a través de un régimen que se deberá presentar en el Honorable Concejo Deliberante para su correspondiente ratificación, el cual regirá a partir del 1 de enero del año 2023.

 

Volver