CURSO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE LA ENFERMERÍA EN ARGENTINA

 

La responsabilidad legal del profesional de enfermería es una temática que cada vez adquiere mayor relevancia en el ejercicio diario de la actividad. En este sentido, la enfermería legal constituye una herramienta útil en la prevención de daños ocasionados en las instituciones médicas, es por ello que consideramos necesario otorgar a las/los participantes herramientas jurídicas y técnicas para resolver situaciones conflictivas en su especialidad.
Es por ello que desde la Secretaría de Graduados de la UNC te invitamos a la realización de este Curso, cuyos objetivos serán:
 Actualizar a los profesionales de la enfermería en la responsabilidad que implica el arte de curar.
Conocer la constitución del daño y sus factores de atribución según el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación Argentina.
Determinar la responsabilidad civil penal y administrativa según la ley de fondo N 24.004 "Ejercicio de la Enfermería en la Republica Argentina" y definir el rol del enfermero como perito ante el tribunal superior de justicia (TSJ).
FECHA DE INICIO: 1 DE ABRIL DEL 2022
HORARIO Y MODALIDAD:
Todos los jueves en el horario de 17 a 19 horas y se desarrollará de manera virtual en su totalidad a través de las plataformas de Moodle y Google Meet, hasta el 27 de Mayo del 2022.
2 meses: 8 encuentros
CAPACIDAD:
Cupos limitados
LINK DE LA PREINSCRIPCIÓN :
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScQY1n4L1xuEvn5l7hOB6wWQOmPVyaLXqAgbq-gYEaKsbnrDA/viewform

Para más información remitirse a : info@graduados.unc.edu.ar

 

Volver