EL GOBIERNO DEL CHUBUT INCORPORÓ 20 NUEVOS MÉDICOS A HOSPITALES RURALES DE LA CORDILLERA


La gestión se concretó este mes a través de la cartera sanitaria provincial e incluye a otros dos facultativos que llegarán en junio próximo. Los profesionales se sumarán a los establecimientos asistenciales de nueve localidades: Río Pico, Gobernador Costa, Corcovado, Tecka, Cushamen, El Maitén, José de San Martín, Cholila y Gualjaina.


El Gobierno del Chubut incorporó en el presente mes de abril un total de 20 nuevos profesionales médicos que se desempeñarán en Hospitales Rurales del Área Programática de Salud Esquel, que depende del Ministerio de Salud de la Provincia, con el objetivo de fortalecer y garantizar la atención sanitaria de la población cordillerana.

 


Gestión Provincial
Consultada al respecto, la directora del Área Programática Esquel, Patricia Laborde, indicó que “hay 20 nuevos médicos que ya están instalándose en las comunidades y, además, tenemos garantizado completar los equipos con la llegada de otros dos profesionales más, que se sumarán en el transcurso del mes de junio, ya que por cuestiones organizativas no pueden radicarse antes en la provincia”.
Asimismo, Laborde sostuvo que “la gestión del recurso humano se llevó adelante junto al Ministerio de Salud provincial, que conduce Fabián Puratich, ante una demanda real y concreta en las comunidades, y esperamos que en el actual contexto de post-pandemia permita brindar una atención adecuada y de calidad a los habitantes”.
Por otra parte, la referente sanitaria estimó que “la incorporación de estos 22 médicos posibilitará dar una amplia cobertura en toda la zona rural cordillerana, fortaleciendo al sistema sanitario regional y provincial”.
Los facultativos se sumarán a los establecimientos asistenciales de nueve localidades: Río Pico, Gobernador Costa, Corcovado, Tecka, Cushamen, El Maitén, José de San Martín, Cholila y Gualjaina.

 

 

Volver