EL INTENDENTE ONGARATO SE REUNIÓ CON WILLHUBER Y ALVARENGA


-Se trató acerca de las tareas interinstitucionales llevadas adelante sobre Mujeres, Diversidad y Género.


El viernes de la semana pasada el Intendente Ongarato recibió a la directora provincial de Mujeres y Género, Elba Willhuber y al director provincial de Diversidad, Richard Alvarenga. En el encuentro trataron sobre los programas nacionales que se implementan actualmente, como es el caso del "Producir", "Acompañar" y "Potenciar".
De la reunión también participó la Directora de Niñez, Adolescencia, Familia, Género y Diversidad, Paula Daher Scaglioni, quien expresó la articulación que se lleva adelante
desde la Municipalidad de Esquel con diferentes organismos del Estado Provincial y Nacional.
Willhuber expresó acerca del convenio entre Ministerio y Aerolíneas Argentinas, donde se contempla la posibilidad de realizar traslados de personas que son víctimas de violencia por motivos de género.
La funcionaria remarcó el trabajo conjunto con el Área de Genero y Diversidad de la Municipalidad de Esquel y su jerarquizacion al conformarse el equipo de profesionales que integran la Oficina de Prevención y Atención de la Violencia con perspectiva de género.
La reunión incluyó la importancia de la atención para los violentos, la necesidad de la implementación de la Ley Micaela y el cupo laboral trans, aspecto que la funcionaria Paula Daher Scaglioni destacó que desde el Municipio se viene trabajando conjuntamente tanto desde las áreas competentes de la Secretaria de Desarrollo Social con la Mesa Cordillerana de Diversidad de Esquel y el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación.
Acompaño en representación de la Secretaria de Desarrollo Social la Directora General Nadia Cittanti.

 

Volver