EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA CONTINÚA TRABAJANDO EN LA AMPLIACIÓN Y REFACCIÓN DEL HOSPITAL RURAL DE LAGO PUELO


La obra contempla la construcción de un edificio nuevo desarrollado en planta baja y primer piso con dos conectores al edificio existente. Además de la refacción de los sectores en condiciones de ser refuncionalizados.


El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, sigue avanzando en la obra de ampliación y refacción del Hospital Rural de Lago Puelo, con  el objeto de complementar las prestaciones del nosocomio dando respuesta a la demanda.
El proyecto, concebido en etapas, comprende la construcción de un edificio nuevo desarrollado en planta baja y primer piso, organizado en forma lineal y con dos conectores al edificio existente; la refacción de sectores del edificio en condiciones de ser refuncionalizados y la demolición de áreas con un alto grado de deterioro que permitirán cubrir las nuevas demandas funcionales requeridas.


Ampliación
Concretamente, se trata de la construcción de un nuevo módulo de ingreso (sala de espera, guardia general, enfermería, consultorios de guardia con sanitario, expendio de farmacia y en planta alta: dirección, administración, sala de reuniones, dormitorio de guardia, sanitarios y office); un primer tramo de servicio (diagnóstico por imágenes, laboratorio, bacteriología y sanitarios públicos); y un segundo tramo de internación en planta baja (diez salas con veinte camas nuevas, office de enfermería, sala de médicos, estación de enfermería, dormitorio y sanitario de médicos y depósito). 
Asimismo, contempla la construcción  de un lavadero, sala de máquinas, depósitos, sala de esterilización, cocina, comedor, vestuario de personal. Además de una morgue, sala de grupo electrógeno, sala de tubos de oxígeno, sala de compresores y estacionamiento de ambulancias. 

 

Volver