EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, FAMILIA, MUJER Y JUVENTUD REFUERZA LA EJECUCIÓN DE PROGRAMAS LABORALES Y PRODUCTIVOS


Se trabaja de manera articulada entre las diversas Subsecretarías y se optimizan recursos humanos y técnicos.   


El Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, a cargo de Gustavo Hermida, trabaja en reforzar la implementación de programas sociales, productivos y laborales, como así también en optimizar los recursos de sus distintas dependencias.    
En ese sentido, y con el objetivo de establecer pautas de trabajo comunes, para un abordaje integral, se realizó una reunión entre las responsables de las subsecretarias de Políticas Sociales, Fernanda Gigena; de Desarrollo Humano y Familia, Mirta Simone; además de los referentes y equipos técnicos que se desempeñan en las diversas dependencias.   


Optimizar recursos 
Se apunta a optimizar los recursos, tanto humanos como técnicos y profesionales, para abordar diferentes temáticas y situaciones, con el propósito de poder brindarle a los municipios, las comunas, y los vecinos, respuestas a sus solicitudes referidas al ámbito social.   
En ese marco, se diagramaron acuerdos para la gestión y el abordaje integral de las problemáticas, buscando formar redes que incluyan el trabajo articulado con municipalidades y comunas.   


Programas  
Uno de los temas principales abordados durante la reunión fueron los programas que impulsan tanto el Gobierno Provincial como Nacional, relacionados a emprendimientos productivos, sociales y laborales.   
Se ofrecen distintas líneas de financiamiento, asistencia técnica y acompañamiento para generar proyectos.  
En ese mismo sentido, desde el Ministerio de Desarrollo Social se concreta con Nación un importante trabajo conjunto, para desplegar los programas en todo el territorio provincial.  

 

Volver