ESCUELA DE ABOGADAS Y ABOGADOS DEL ESTADO DEL CHUBUT Y LA PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN

 

El mismo establece una relación recíproca de colaboración técnica, académica e institucional.

 


El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni; el fiscal de Estado y director Ejecutivo de la Escuela de Abogadas y Abogados del Estado, Andrés Giacomone y el Procurador del Tesoro de la Nación (PTN), Carlos Zannini, firmaron este martes en Buenos Aires, un convenio marco de colaboración académica, orientado al perfeccionamiento profesional de los abogados y las abogadas de la provincia.
Mediante el mismo, la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado (ECAE), dependiente de la Procuración del Tesoro de la Nación, organizará y dictará cursos, seminarios y talleres, así como programas de capacitación específicos para las y los profesionales chubutenses.
Luego de la firma, el gobernador detalló: “Acabamos de suscribir un convenio con el procurador del Tesoro, el Dr. Zannini; y el fiscal de Estado de Chubut, Giacomone, en miras de seguir perfeccionando y profundizando las políticas públicas para las abogadas y los abogados del Estado de la provincia”. “Son acuerdos de asistencia técnica y académica para poder llegar con mayor diligencia y profesionalismo a todos los ciudadanos chubutenses”, destacó.
Participaron también del acto, el subprocurador del Tesoro de la Nación, Horacio Diez; el director de la ECAE, Guido Croxatto; y el subdirector, Pablo Cabral.
De esta manera se suman capacitaciones específicas a la Escuela de Abogadas y Abogados del Estado, presentada el mes pasado por el gobernador en la Legislatura de Chubut, que apuntan a la profesionalización de los agentes y la jerarquización del Estado.
En tal sentido, la EAAE del Chubut tiene abierta la inscripción para la propuesta de capacitación que brindarán las doctoras Lucía Magalí Rozenberg y Camila Banfi el 20 y 27 de mayo, denominada “Herramientas jurídico-filosóficas para pensar y sentir con perspectiva de género”.

 

Volver