EL MINISTERIO DE AMBIENTE CONTROLA LA GESTIÓN Y DISPOSICIÓN FINAL DE NEUMÁTICOS FUERA DE USO


El equipo de inspectores ambientales se encuentra llevando a cabo las inspecciones en locales de venta de neumáticos en Comodoro Rivadavia. 


El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable del Chubut, en el marco de la implementación de la Resolución 26/21 que crea el Registro Provincial de Neumáticos Fuera de Uso (NFU), ha iniciado un cronograma de inspecciones  a fin de obtener un conocimiento acabado en territorio de cada uno de los locales de generación. 
El equipo de inspectores ambientales se encuentra llevando a cabo las inspecciones en locales de venta de neumáticos, quienes son los responsables de recibir aquellos fuera de uso y otorgarles una gestión adecuada, apuntando a la recuperación, valorización, reutilización, reciclaje, tratamiento y/o disposición final del mismo, evitando así la quema indiscriminada o su abandono en sitios no controlados. 
Los profesionales de la cartera ambiental se encuentran cotejando en campo lo presentado en cada expediente de inscripción tanto de generadores como de operadores de neumáticos fuera de uso dentro de la provincia, apuntando a la implementación de tecnologías más viables para una gestión apropiada.                                                                           
De esta manera, el Estado Provincial comienza a dar respuesta a una situación problemática como es la incorrecta gestión y disposición final de grandes cantidades de neumáticos con consecuencias negativas tanto para el ambiente como para la salud de la población.

 

Volver