ONGARATO Y SIMIELI PARTICIPARON DE LA APERTURA DE TEMPORADA DE TULIPANES 2021



El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato junto al Secretario de Turismo y Producción Gustavo Simieli estuvieron presentes en la apertura de la temporada de tulipanes que se desarrolló este viernes en el establecimiento "Tulipanes Patagonia".

 


En contacto con la prensa Ongarato destacó que “es muy importante que los intendentes de la zona esten presentes en la apertura de estos atractivos que identifican a la región” y agregó “la presencia del Ministro de Turismo de la provincia, grafica que esto es de interés general para toda la provincia”.

En referencia al impacto del campo de tulipanes es de destacar que el nivel de reservas en Esquel y en la región para estos días es alto. “En este contexto este marco natural que tenemos es la razón por la cual nos vienen a visitar, junto a la historia, la cultura y la gastronomía; que hacen que los turistas nos elijan”.
La reapertura del campo en esta temporada impulsará en los próximos días un importante movimiento nacional, provincial y local.

Por su parte, el Secretario de turismo, Gustavo Simieli destacó el trabajo que lleva adelante Juan Carlos Ledesma, el emprendedor que creó el campo de tulipanes y que ahora afronta la 6° temporada. “Creo que va a ser un éxito ya que los niveles de ocupación vienen muy bien,  con un alto porcentaje de reservas para el fin de semana largo de Octubre” dijo el funcionario, quien informó que se está trabajando en conjunto con otras secretarías de Turismo para ver si tienen algún tipo de disponibilidad, porque en Esquel hay lista de espera.
“Para este primer fin de semana de octubre estamos en un 85% a 90% de reservas” señaló Simieli, quien agregó que “se espera un octubre con ocupaciones plenas. También las expectativas para el verano son muy buenas. Lo único que nos estaría faltando es la apertura de fronteras, pensando en la reactivación de la pesca deportiva y el turismo internacional. Tenemos muchas expectativas al respecto".

El campo de tulipanes permanecerá abierto hasta el 7 de noviembre y cuenta con 27 variedades de flores distintas conviertiéndolo en el único de Latinoamérica.

Volver