NUTRIENDO CHUBUT: HABRÁ UN 50% DE AUMENTO EN LAS PARTIDAS DE COMEDORES ESCOLARES PARA LAS INSTITUCIONES DEL PROGRAMA


Representantes del Ministerio de Educación y los equipos técnicos regionales, mantuvieron un encuentro este miércoles donde evaluaron el desarrollo territorial, como así también el aumento acordado para concretar en el segundo semestre.


El Gobierno de Chubut, a través del Ministerio de Educación, incentiva las prácticas de hábitos y alimentación saludable. Teniendo en cuenta las necesidades de las alumnas y los alumnos, y las variaciones de precios en la canasta alimenticia, para este 2.022 se resolvió aumentar la partida presupuestaria del Programa Nutriendo Chubut en un 50%. El importe mensual durante el año 2.021 fue de 35.200.000 de pesos, y en el segundo semestre llegará a 58.800.000 de pesos, en cada mes.
Este miércoles, el subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares del Ministerio, Claudio Márquez, y la referente del Programa Nutriendo Chubut, Marisa Nitor, mantuvieron un encuentro con las nutricionistas que forman parte de los equipos técnicos regionales.
En dicha reunión, quedó establecido que este aumento en el presupuesto del Programa se da en dos etapas: A fines del año pasado se estableció el 50%, que ya se encuentra disponible; mientras que el 50% restante llegará luego del receso invernal; lo cual representa un crecimiento del 100% en 2.022.
Sumado a esto, a lo largo de todo el año, a pedido de los directivos de cada establecimiento y con la evaluación del equipo técnico del Programa, se depositan las partidas para la actualización y reposición de elementos de menaje necesario para la implementación del servicio de comedor.


Promoción y prevención de la salud y nutrición
Nutriendo Chubut es un programa del Ministerio de Educación que trabaja junto a las escuelas de toda la provincia en pos de la promoción y prevención de la salud, la nutrición, la disponibilidad e inocuidad de los alimentos, la educación alimentaria y el control higiénico sanitario.
El Programa cuenta con nutricionistas capacitadas en cada una de las seis regiones educativas en las que está dividida la provincia. Son las encargadas de brindar asesoramiento en las escuelas y, también, de realizar los relevamientos de la situación en las instituciones para que el Ministerio les brinde una pronta respuesta.
La reunión de este miércoles entre los representantes de Educación y los equipos técnicos también se centró en establecer los lineamientos a trabajar en el programa, de cara al nuevo desafío que se plantea para este año con la vuelta a la presencialidad. Para ello, las Profesionales se basarán en los principales puntos establecidos en el Programa: Que no solo incluyen la inclusión de alimentos saludables en las escuelas, sino que están de la mano a la educación alimentaria y el control higiénico de los espacios.
Además, se estableció la necesidad de continuar el trabajo intersectorial con otros organismos estatales para el desarrollo del Programa. Actualmente se mantiene un vínculo con las carteras provinciales de Salud, Desarrollo Social, Producción, organismos descentralizados como INTA, entre otros.

 

Volver