ARCIONI ANUNCIÓ LA VUELTA GRADUAL DE LAS CLASES PRESENCIALES EN CHUBUT


El gobernador anticipó que tras consensuarlo con los municipios, a partir de este lunes 7 de junio volverán a las aulas alumnos de nivel inicial, así como primero, segundo y tercer grado de la Primaria.


El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni reveló este sábado que a partir del próximo lunes 7 de junio comenzará el retorno “gradual” a las clases presenciales en Chubut. El mandatario indicó que la decisión fue tomada junto a los diferentes municipios y anticipó que se irán ampliando los grados y niveles de acuerdo “al nivel de contagios que tengamos”.
Arcioni anunció que desde este lunes, “alumnos de jardín de infantes, primero, segundo y tercer grado ya van a tener clases presenciales”. Y agregó que luego se irá viendo “gradualmente semana a semana cómo viene la contención de la pandemia”.
Desde Comodoro, donde cumplió una extensa actividad a lo largo de la mañana, el gobernador aseguró que “la idea es ir volviendo a la presencialidad, porque sabemos lo que significa para las familias y los niños”.
“Lo importante es que podamos acordar con municipios y provincia, todos contribuyen a que tengamos las medidas consensuadas. Lo mejor que podemos hacer para la población”, manifestó.


Plan de vacunación
El mandatario reveló que “estamos abocados 100% a lo que es la pandemia” y en ese sentido precisó que “estamos gestionando junto al Gobierno Nacional la mayor cantidad de vacunas, lo hemos planteado junto con otros gobernadores y así lo hemos logrado”.
Destacó que “estamos en las 170 mil vacunas, el 80% de docentes están vacunados, lo que nos permite también volver a la presencialidad. Y además estamos vacunado a personas de entre 18 y 59 años sin factores de riesgo”.
Arcioni puso en valor los resultados obtenidos en el marco del plan de vacunación contra el Covid-19: “La población objetivo que teníamos en un primer momento, que eran 150 mil, fue superada, y hoy estamos cerca de los 180 mil vacunados”, remarcó.

 

Volver