CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID: CONVOCAN A PERSONAS ENTRE 18 Y 59 AÑOS AÑOS CON O SIN FACTORES DE RIESGO EN ESQUEL


Se recuerda que los interesados deberán inscribirse previamente en www.vacunate.chubut.gov.ar


El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud que conduce Fabián Puratich, avanza en la ciudad de Esquel con la estrategia de inmunización contra el coronavirus. En ese marco es que en estos días se abrió la convocatoria a vecinos entre 18 y 59 años con o sin factores de riesgo.  
El Área Programática de Salud informó que a partir del arribo de nuevas dosis a la Cordillera, y tras haber alcanzado con la vacuna a casi la totalidad de los grupos considerados prioritarios, se continuará trabajando en personas incluidas en el rango de edad de 18 a 59 años, con y sin factores de riesgo.
Como ocurre desde el inicio de la campaña de vacunación impulsada por el Ministerio de Salud, es condición indispensable que todos los interesados en vacunarse estén registrados previamente en el sitio web institucional www.vacunate.chubut.gov.ar, completando el formulario y fijando números telefónicos y/o email para la posterior citación.
Desde el organismo provincial se aclaró que, por supuesto, la convocatoria progresiva se organiza en función de la llegada de lotes de la vacuna a la provincia y de la disponibilidad del recurso humano, entendiendo además que es un grueso porcentaje la población alcanzada en esta nueva etapa.
Se comunicó además que las personas citadas por el equipo de Salud deben concurrir hasta el centro operativo –ubicado en el Club Independiente Deportivo de la localidad cordillerana- con tapaboca/nariz al horario indicando, presentando el Documento Nacional de Identidad (DNI).  


Mayores de 60 años sin turno
Es importante aclarar además que la modalidad de vacunación por demanda espontánea (sin turno) continúa siendo exclusiva para las personas mayores de 60 años, que a la fecha no han recibido ninguna dosis de la vacuna para la enfermedad de coronavirus.

 

Volver